Inspirados por nuestra raíces

Operaciones eficientes en relación con los recursos

Icon
Banner Image
Es el momento de la comida inteligente

Como líderes de la industria de procesamiento de la patata, y con 51 plantas en todo el mundo, tenemos la responsabilidad de mostrar el camino hacia una economía baja en emisiones de carbono. Descubra nuestras operaciones para ser cada vez más eficientes en relación con los recursos.

Efficient Use Of Resources
Que el planeta azul sea cada vez más verde
Que el planeta azul sea cada vez más verde

Entre 2016 y 2019, redujimos en un 4 % las emisiones de CO2 por tonelada de producto acabado en todo el mundo. Y hasta 2030, nos comprometemos a hacerlo aún mejor:
- Reducción absoluta del 50 % de las emisiones de CO2.
- Reducción del 30 % de las emisiones de CO2 de nuestras actividades logísticas.

Energía más verde
Energía más verde

El 80 % de nuestras plantas para patatas fritas en todo el mundo ya disponen de tecnología para reutilizar la energía del proceso de producción. Hasta 2030, el 100 % de las plantas funcionará con energía totalmente renovable.
Nuestra planta en Strzelin (Polonia) será la primera planta de Europa en operar utilizando electricidad 100 % verde, especialmente gracias a un ambicioso parque solar de 11 500 paneles que proporcionarán el 24 % de la electricidad de la planta.

Envases más verdes
Envases más verdes

Apoyamos la economía circular y nos hemos unido al Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico, que ha lanzado la Fundación Ellen MacArthur.
- Hoy en día, el 95 % de nuestros materiales de envasado son reciclables (el funcionamiento del reciclaje puede variar en los diferentes países)
- En 2025, el 100 % de los envases de McCain serán reciclables, reutilizables o compostables.

¿Lo sabías?

En el canal minorista, hemos reducido la cantidad ponderada de nuestros envases de plástico en un -20 % (total anual de junio de 2021 comparado con 2019).
En el canal HORECA: pasamos de cajas exteriores blancas a marrones (100 % reciclables, hechas con papel reciclado)

100 % bueno
100 % bueno

Nuestra aspiración de hacer comida respetuosa con el medio ambiente incluye un programa de residuos cero. Queremos aprovechar al máximo cada patata. ¿Cómo? Convirtiendo las patatas más pequeñas, que no sirvan para patatas fritas, en especialidades como Rosties o puré de patata. También hacemos almidón para usos industriales (por ejemplo, revestimiento de papel), alimentos para animales y transformamos las partes no comestibles de la patata y la piel en biogas para abastecer a nuestras plantas.
Ahora solo queda menos del 2 % de nuestros residuos orgánicos y no orgánicos combinados (metal, cartón, plástico). Antes de 2025, eliminaremos el resto.

Las energías verdes

que ya están funcionando

Descubra lo que hacemos en Whittlesey (Reino Unido) para producir energías reutilizables

 

Inspirados por nuestra raíces

Volver a todos nuestros compromisos