Inspirados por nuestra raíces

Agricultura inteligente y sostenible

Icon
Banner Image
La agricultura inteligente y sostenible está en nuestra mano

Para enfrentarnos a los retos del futuro, tenemos que actuar, y hacerlo bien.
Descubra las prácticas respetuosas con el planeta que hemos adoptado para conservar los recursos naturales y ayudar a nuestros socios productores a que sus operaciones estén preparadas para el futuro.

Sustainable Agriculture
Buenas prácticas con los productores
Buenas prácticas con los productores

En Europa continental, trabajamos directamente con más de 1.600 productores, que son nuestros socios. Firmamos con ellos contratos anuales o plurianuales que les dan visibilidad a largo plazo y les garantizan unos precios justos.

¿Sabías que compartimos nuestro
amor por las
patatas con nuestros productores?

Por eso, aproximadamente la mitad llevan más de 10 años trabajando con nosotros... ¡y algunos más de 3 generaciones!

Buenas prácticas con el medio ambiente
Buenas prácticas con el medio ambiente

El 100 % de las patatas que usamos para elaborar productos con la marca McCain proceden de socios productores certificados. Este certificado garantiza buenas prácticas agrícolas en relación con el cultivo de la patata, y también incluye la seguridad alimentaria y la trazabilidad.
Agentes de McCain visitan a los productores en sus fincas, ofreciéndoles asesoramiento y ayuda tecnológica. Otros técnicos y agrónomos de McCain, especialistas en el cultivo de la patata y sus variedades también ofrecen sus conocimientos.

Cerca del campo
Cerca del campo

¿Por qué nuestras fábricas están situadas en el norte de Europa? La respuesta está en el suelo: porque es uno de los mejores sitios de Europa para cultivar patatas.
Nuestros centros de producción están situados, de media, a menos de 150 km de las fincas de patata.

Granjas piloto, aquí es donde innovamos
Granjas piloto, aquí es donde innovamos

Desde 2016, trabajamos con 13 granjas piloto (6 en Francia, 1 en Bélgica, 3 en los Países Bajos, 3 en Polonia) en toda Europa para identificar las mejores prácticas agrícolas para la elaboración de productos de patata.
¿Cuál es su objetivo? Mejorar las cosechas, la protección del suelo, la biodiversidad, identificar nuevas prácticas y tecnología. Cuando se aprueban, difundimos este valioso conocimiento entre nuestra comunidad de productores.

Compromiso con la agricultura regenerativa
Compromiso con la agricultura regenerativa

McCain se compromete a ampliar la implantación de prácticas de agricultura regenerativa a lo largo del 100 % del terreno de patatas de McCain hasta 2030 en todo el mundo (casi 150.000 hectáreas).

¿Qué es esto?
Es un conjunto de prácticas agrícolas que:
mejora y recupera el suelo para que se haga resistente, conserva la biodiversidad, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, y busca minimizar el uso de productos en las cosechas, manteniendo al mismo tiempo una producción regular.

Por ejemplo, consiste en reducir la profundidad del laboreo, cubriendo los suelos entre dos cultivos con plantas o flores, aumentando los refugios para los pájaros y las abejas, promoviendo tecnologías para reducir el uso de productos para proteger las plantas, fertilizantes, agua, etc.

 

Todo un campo de posibilidades

Viaje a Holanda con este vídeo, y conozca cómo trabaja este productor con el equilibrio natural. Flores, insectos y patatas fantásticas conviven en armonía.

Inspirados por nuestra raíces

Volver a todos nuestros compromisos